Lo que debes saber antes de ir a Corea

Las cosas que debes saber antes de visitar Corea

Hace relativamente muy poco tiempo tuve la oportunidad de visitar Corea y la verdad es que me parece uno de los paises más increíbles tanto por su cultura como por sus paisajes.

Pero lo que es una realidad es que hay varias cosas que debes de saber antes de ir y aquí te doy algunos puntos.

1. El idioma

Este fue el punto más importante para mi ya que el idioma freno un poco el poderme mover sola por la ciudad, aunque existen ya aplicaciones gratuitas como Google Translate la cual puedes usar aún sin internet y es muy buena herramienta, lo que yo te recomiendo es tener un conocido o amigo que pueda explicarte acerca de la cultura o traducirte los menus o señales en la calle.

 

2. La comida

Aunque la comida coreana es rica no a todas las personas les gusta, así que debes de tener la mente abierta para comer todo lo que te ofrezcan ya que si no lo haces así es probable que no comas en muchos días.

Hay una gran variedad de comida y la mayoría esta relacionada con el pescado y el arroz, ademas claro de las verduras, la verdad es que quitando el arroz su forma de comer es lo más sano y puede llegar a gustarte, lo primero es aceptar probar.

Si ya has comido en algún restaurante coreano sabes que dan tipo entradas, estas las debes combinar con el plato fuerte o con tu arroz y en cualquier momento durante la comida puedes tomar de todos los platillos del centro.

Normalmente la comida se comparte entre todos, solo el arroz es individual y toda la comida se pone al centro y cada quien va tomando con sus palillos los que quiere.

3. Respeto a las personas mayores

En Corea se trata a las personas mayores con mucho respeto y al momento de comer, beber o pagar alguna cuenta la jerarquía o las edades influyen mucho para ellos, así que debes de considerar eso demasiado al momento de convivir con ellos.

Debes de tratar a los que son mayores que tu con mucho respeto, y otra cosa que debes de recordar es que a ellos no les gusta mucho el contacto físico es por eso que para saludarse o despedirse hacen reverencias en lugar de dar la mano o beso.

4. Lugares que visitar en Busan 

En Busan hay varios lugares que visitar pero el que más llamo mi atención es el templo Haedong Yonggungsa ya que es un templo Budista construido en la costa, el cual refleja muchas cosas de esta creencia, aunque visitarlo durante el verano puede ser demasiado caluroso vale totalmente la pena visitarlo.

La playa Haeundae fue una de mis favoritas también ya que  tiene muchas atracciones tanto gastronómicas y el paisaje esta increíble, hay una grande avenida atrás de la playa donde puedes caminar y conocer muchos lugares. 

Related Posts

Mis favoritos para home office

Hoy te presento mis favoritos para hacer home office o para armar tu oficina super
Amazon Basics decor

Mis favoritos de Amazon para la sala

Te presento mis favoritos para armar tu sala, dando click en cada imagen puedes encontrar

Stay home basics

1 Dando click en la imagen puedes encontrar estas ligas de resistencia en Amazon, ideales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *