¿Cómo calcular el precio de tus productos?

A menudo la gente me pregunta cual es el precio indicado para vender sus productos o servicios y a decir verdad no es una pregunta sencilla de contestar ya que existen diversos factores que debes de considerar al poner un precio y aquí te doy algunos puntos que debes de valorar para establecer tu precio y que realmente tengas una utilidad.

 

 

Estos son los siguientes puntos que debes de considerara antes de establecer un precio.

 

¿Dónde voy a vender mi producto?

 

Debes definir donde quieres vender tu producto y la zona, de esto dependerá mucho el precio ya que no es lo mismo vender en el tianguis donde tus gastos son menores a tener una boutique en algún punto donde la renta es más cara o tienes que contratar más personal.

 

¿Quién es mi cliente?

 

El definir a qué tipo de cliente quieres vender ayuda a establecer el rango de precio que tu posible cliente esta dispuesto a pagar, el mismo producto puede tener diferentes precios dependiendo a quién va dirigido. 

 

¿Voy a vender a pagos o de contado?

 

El que tan rápido puedas recuperar tu inversión es fundamental para definir tu precio, si tienes manera de recuperar ese dinero rápido tu utilidad puede ser menor pero más constante, si embargo si tu dinero va a tardar en regresar a tus manos es mejor que tengas una ganancia poco más elevada.

 

¿Qué precios maneja mi competencia?

 

Hay un método que se llama pricing, y consiste en poner tu precio basándose en los precios que tiene el mercado para el mismo producto, por lo que debes hacer un estudio de mercado y ver en cuanto venden los mismos artículos y con eso decidir cual será el precio de lo que tu vendes.

 

 

¿Qué porcentaje de utilidad quiero obtener después de mis costos?

 

Debes de calcular cual es el costo total de tu producto y a esto sumarle un porcentaje, mismo que tienes que definir tu y el tipo de articulo que vas a vender, por ejemplo si vas a vender una prenda de vestir y el costo total de la prenda es $100, debes evaluar si la prenda vale la pena  y puedes sumarle un 50%, lo que quiere decir que lo tienes que calcular de la siguiente manera (100*1.50) esto resultara en un precio final del articulo en $150.

Related Posts

Tienes una idea de negocios y ¿No sabes por dónde empezar?

Muchas veces tenemos mil ideas en la cabeza, pero no concretamos nada por miedo o

¿Cómo ser una GirlBoss?

¿Alguna vez has soñado con ser una #GirlBoss? Muchas de nosotras tenemos ese sueño y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *