Tienes una idea de negocios y ¿No sabes por dónde empezar?

Muchas veces tenemos mil ideas en la cabeza, pero no concretamos nada por miedo o simplemente porque no tenemos idea de cómo hacerlas realidad.

Si tu tienes una idea para arrancar un negocio, pero no sabes que debes de hacer primero, aquí te dejo los primeros pasos a seguir para vayas teniendo todo más claro y tu idea tome más forma y por ende se haga realidad.

 

Paso 1

¿Ya sabes qué es lo que quieres hacer? si tu respuesta es si y esto realmente te apasiona ahora lo que debes de contestar es ¿Ya sabes a quién le quieres ofrecer tu producto o servicio? si no es así lo que debes de hacer es contestar lo siguiente:

¿Quién o quienes usan o necesitan lo que ofrezco?

¿Qué edad tienen? ¿Son hombres o mujeres?

¿Trabajan? ¿Tienen hijos? 

¿Cómo es su vida? ¿Dónde viven?

Muchas preguntas, cierto! pero son súper necesarias para que conozcas a quién será tu cliente, si no logras entender a tu cliente y que es lo que esta buscando jamás conseguirás conectar con él.

Entonces en concreto este paso se refiere a conocer a tu cliente o llamado de otra forma a quién será tu segmento de mercado.

Una vez que lo tienes definido puedes hacer una investigación un poquito más extensa de tu cliente ingresando a plataformas como el INEGI, donde encontrarás estadísticas y datos relevantes del segmento que has decidido.

Paso 2

¿dónde o como voy a vender?

Esta es una pregunta elemental para definir varias cosas con respecto a tu idea, recuerda que hay muchas maneras de llegar a las clientes y que en estos tiempos nosotros debemos de llegar al cliente y ofrecerle algo que realmente este buscando para lograr conectar con él y concretar la venta.

Va a depender mucho de tu idea de negocio pero algunos medios son, físicamente en alguna tienda o por medio de alguna tienda departamental, internet o tienda en línea, Instagram, Facebook, Mercado Libre, etc etc, recuerda que todo depende de lo que ofrezcas.

Por ejemplo si quieres vender bisutería o joyería yo te recomendaría empezar con venta en línea por Instagram, de esta manera puedes empezar con un presupuesto menor al que necesitarías abriendo una tienda física.

Paso 3

Algo elemental para iniciar un negocio es definir un presupuesto y plasmar en papel las metas financieras que buscamos con nuestro negocio, porque nadie decide emprender para no obtener una buena ganancia.

Aunque esto suene complicado, no lo es, no necesitas ser contador para hacerlo ni tener muchos estudios, todo lo que necesitas es anotar todas y cada una de las cosas que necesitas para empezar y hacer un presupuesto de por lo menos 3 lugares en donde las puedas conseguir.

Por ejemplo, continuando con una tienda en línea de bisutería he definido esta lista super sencilla e ilustrativa para que te des una idea de como hacer tu presupuesto.

 

Proveedor 1

Proveedor 2

Proveedor 3

Cámara fotografica

$5000.00

$8000.00

$10000.00

Maniquie 

$200.00

$100.00

$300.00

Caja para fotos

$600.00

$1000.00

$500.00

Cajas empaque

$17.00

$20.00

$15.00

Computadora

$15000.00

$18000.00

$15000.00

Bisutería

$100.00

$120.00

$140.00

 

Ya que tenemos la lista es más fácil darnos cuenta de lo que cuestan realmente las cosas y el dinero que necesitamos para arrancar, algo muy importante que te recomiendo es que NO PONGAS TODOS TUS AHORROS EN TU NEGOCIO, un negocio se tarda en despegar al rededor de 6 meses, entonces si tu pones todo lo que tenías en un inicio puede que no tengas ni para gastos básicos; yo te recomiendo que sabiendo esto no consideres ganancias del negocio en un corto plazo, y no te desesperes, es normal que al inicio no veas frutos, pero con mucha constancia seguro tu negocio será todo un éxito.

Related Posts

¿Cómo calcular el precio de tus productos?

A menudo la gente me pregunta cual es el precio indicado para vender sus productos

¿Cómo ser una GirlBoss?

¿Alguna vez has soñado con ser una #GirlBoss? Muchas de nosotras tenemos ese sueño y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *