La crisis de los 25

A decir verdad ya había escuchado antes de esta famosa crisis pero jamás pensé que fuera verdad y menos que me fuera a pasar a mi, y es que te confías a que todo lo que vas viviendo y haciendo es por alguna razón y más si en algún punto ya tenías ciertos objetivos, y a lo mejor te estas preguntando, ¿pero de que esta hablando esta loca? pues aquí te va.. contéstame estas simples preguntitas 

¿Haz notado o visto que muchos de tus conocidos y amigos ya empiezan a casarse, comprometerse o incluso ya tienen o vienen niños en camino?

¿Tienes trabajo pero en realidad no lo amas tanto? o ¿Te gustaría estar haciendo otras cosas con tu vida?

¿Eres independiente pero aún te dan miedo algunas cosas?

Si eres como yo seguro contestaste que si a por lo menos una pregunta, y no esta mal!! tener crisis o no saber que es lo que estas haciendo con tu vida es completamente normal en cierto punto de la vida de todas las personas, nadie es perfecto y nadie sabe o tiene la certeza de las cosas que esta haciendo van a salir 100% bien; pero en aquí te va mis razones del porque de la crisis:

Si respondiste que si a mi primer pregunta y tu estas más solo que un calcetín perdido es casi 100% probable o es más casi seguro que te estes preguntando porque tú no estas en una situación similar y tal vez no es que quieras estar en una situación así, pero te empiezas a comparar y a preguntar cuando estarás en una situación similar y aquí encuentro mi respuesta … casi toooodo lo relacionado a la crisis viene de compararnos con lo que están haciendo otros y nosotros no, que si Fulanito ya tiene dos hijos y tu llevas 20 mil años sin siquiera novio, o que si alguien tiene el trabajo que tu tanto has querido y no tienes… hay mil y un cosas con las cuales puedes comparar pero la crisis va a seguir si no dejas de pensar en los demás y como están manejando sus vidas, asi es que aquí te dejo algunas ideas de como sobrellevar la crisis y sacarle el lado positivo.

Haz una lista de cosas que te gustan, y analiza si hay alguna manera de que puedas vivir de ellas; si hay manera concentra toda tu energía y esfuerzos en ver como hacerlo y cambiar lo que haces ahora por algo que realmente te apasiona, aún estas en edad de modificar tu camino profesional y tu modo de vida, más aún si no tienes responsabilidades y cuentas con el apoyo de tu familia.

Analiza que es lo que buscas de tu vida, y a que edad piensas un estimado de conseguirlo, el que todo mundo se esta casando ahora o teniendo hijo no significa que debes de seguir los mismos pasos o hacer las cosas que ellos hagan ahora, todos tenemos un tiempo de conseguir las cosas y cambia dependiendo la persona, una vez dicho esto, deja de estresarte por lo que hacen otros!! vive tu aquí y ahora y festeja cada uno de tus triunfos.

Rodeate de gente que aporte a tu proyecto de vida, llega el punto en que la fiesta y saliditas pasan a segundo termino; el que alguien te aporte conocimiento o experiencia es algo realmente enriquecedor, aprovecha a esa gente que esta a tu lado, personas para salir de fiesta te aseguro que las encuentras en todos lados.

Por último concéntrate en ti mismo, eso no quiere decir que seas egocéntrico ,pero si quiere decir que debes de valorarte y quererte mucho a ti mismo para aportar cosas buenas a los demás.

La crisis de los 25 no es para siempre, pero si es importante para darle el giro que quieres a tu vida, recuerda aún estas a tiempo de elegir como quieres vivir, ya que vida solo hay una y nunca sabremos hasta cuando nos toque vivirla. 

Related Posts

Las 5 reglas que debes seguir si saldrás con alguien de Tinder

Recientemente se ha puesto de moda salir con personas que conoces por medio de aplicaciones

El duelo

¿Alguna vez has sufrido alguna perdida ya sea de amor, un familiar, un trabajo o

El final de una relación

Muchas veces nos aferramos a alguien tan fuerte que perdemos de vista que ese alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *