Cómo sacarle provecho a tu figura de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Todas las mujeres tenemos diferentes tipo de cuerpo y es muy importante que sepas cual es tu tipo para sacar el mayor provecho y lucir todo lo que te pongas de la mejor manera.

Antes que nada debemos de recordar que el estándar o la idea de cuerpo perfecto es el que tiene parejos los hombros y cadera pero además tiene una cintura más pequeña o definida.

 

¿Cómo identificar tu tipo de cuerpo?

Identificar tu tipo de cuerpo es muy fácil, solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Colócate frente un espejo y observa tu silueta
  2.  Imagina que tuvieras que dibujar una figura geométrica de tus hombros a tu cadera, ¿Qué figura sería?
  3. ¿Ya lo identificaste? puede ser un cuadrado, círculo, triángulo o triángulo invertido

Tipos de cuerpo

Ahora te daré una breve descripción de los tipos de cuerpo y algunos tips para lucir mejor.

Cuerpo cuadrado: este tipo de cuerpo tiene la misma proporción entre cadera y hombros, además de tener la cintura pareja; lo que recomiendo en este tipo de cuerpos es marcar la cintura, y esto lo podemos lograr usando cinturones o cintas a la altura de la misma o utilizar prendas que la marquen como se ve en la siguiente imagen.

Cuerpo de triángulo: Este tipo de cuerpo lo puedes identificar porque tiene la cadera más ancha que los hombros, en este caso para emparejar tu figura puedes usar blusas más flojitas en la parte de arriba o blusas a los hombros para dar apariencia que mantienes proporción entre cadera y hombros, otra idea muy buena es usar blusas o vestidos con escarolas.

Cuerpo de triángulo invertido: en este caso se tiene más anchos los hombros que la cadera, entonces debes hacer parecer que tienes más cadera, por lo mismo puedes usar pantalones más anchos o flojos, faldas en corte A o circulares y evitar usar blusas que resalten tus hombros.

Cuerpo de manzana: este tipo de cuerpo es redondito y normalmente tiene un vientre prominente, para lucir mejor te recomiendo usar prendas a la cintura para evitar que se note la pancita, el usar cinturones anchos a la altura de la cintura también te puede ayudar.

Cuerpo de reloj de arena: tiene proporción entre cadera y hombros, pero además cintura pequeña, como dije al inicio este tipo de cuerpo es considerado perfecto así que lo que te pongas siempre se te va a ver muy bien.

Related Posts

Los zapatos que no pueden faltar en tu clóset esta temporada

A todas las mujeres nos encantan los zapatos y siempre es importante estar actualizadas ,

¿Cómo hacer qué se te vean más pompis?

¿Eres de las que sufren por tener pocas pompis? Aquí te digo cómo hacer que

Elige los lentes perfectos para tu tipo de cara

Muchas veces no usamos los lentes adecuados para nuestros tipos de carita, y esto puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *