El duelo

¿Alguna vez has sufrido alguna perdida ya sea de amor, un familiar, un trabajo o simplemente una meta u objetivo ?

Estoy segura que si, muchas veces durante nuestra vida tenemos que enfrentar la perdidas de muchas cosas, pero la verdad es que nunca estamos preparados para enfrentar este tipo de procesos y la manera de sobrellevarlo de cada persona es muy diferente.

Antes de cualquier cosa quiero que sepas exactamente ¿Qué es el duelo?

El duelo es el proceso emocional por el que se pasa después de haber tenido cualquier perdida, durante este proceso normalmente hay varias etapas en las que seguramente sentirás enojo, tristeza, te negarás a creer lo que esta pasando y le reclamarás a dios y al mundo lo que te esta pasando, pero el estar así es totalmente normal y se vale, todo hasta que por fin aceptemos la realidad.

Pero ¿Cómo sobrellevar de mejor manera un duelo?

  1.  Entender que es totalmente normal estar triste, estas en todo tu derecho, así es que saca todas tus emociones y llora lo que tengas que llorar.
  2. Escribir ayuda mucho a sanar ya que muchas veces no decimos lo que pensamos porque creemos que nadie nos puede entender, es por eso que el hacer una carta para esa persona o ver su foto y decirle todo lo que pensamos puede ayudar a liberar emociones.
  3. Recuerda todo lo bonito que viviste con esa persona y aparta lo negativo, esto te ayudará a tener una imagen bonita o un recuerdo bonito.
  4. Aceptar la realidad te ayudará a entender la situación y dejar ir ese mal momento, ojo dejar ir no significa olvidar, simplemente liberar las emociones negativas.

Related Posts

La crisis de los 25

A decir verdad ya había escuchado antes de esta famosa crisis pero jamás pensé que

Las 5 reglas que debes seguir si saldrás con alguien de Tinder

Recientemente se ha puesto de moda salir con personas que conoces por medio de aplicaciones

El final de una relación

Muchas veces nos aferramos a alguien tan fuerte que perdemos de vista que ese alguien

1 thought on “El duelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *