5 Cuidados básicos que debes tener con tu piel después de los 25

¿Ya tienes más de 25? ¿Has notado que tu piel ya no se ve igual? ¿Empiezas a tener algunas marcas o detallistos en la piel?

Si contestaste que si a por lo menos una pregunta es muy normal, después de los veintes nuestra piel sufre cambios a simple vista, y esto es una señal perfecta de que debemos empezar a cambiar nuestra rutina de belleza, es por eso que te recomiendo lo siguiente:

1. Si eres de las que no se desmaquilla, es el momento perfecto de hacer un cambio, necesitas empezar a DESAMIQUILLARTE, no solamente por higiene, si no porque durante la noche la piel se regenera y respira y su tú no te quitas el maquillaje no permites que se de este proceso natural, por lo tanto propicias que la piel envejezca de manera más rápida.

Para desmaquillarte yo te recomiendo en lo personal los tratamientos bifase, ya que su fórmula permite quitar desde el maquillaje facial hasta la máscara de pestañas, además existen algunos que contienen ingredientes hidratantes.

2. Toma suficiente agua, el mantenerte hidratada ayuda que tu piel se vea siempre radiante, por lo mismo es importante que consumas por lo menos 2 litros de agua al día, si en algún momento no consigues tomar esa cantidad de agua un suero podría ayudar a mantenerte hidratada.

 

 

3. Tú alimentación es muy importante, a cierta edad el cuerpo deja reaccionar igual, es por eso que debemos de ayudar nosotros a que nuestro organismo este nutrido y que este se refleje en nuestra piel, por eso es importante incluir en tu dieta almendras, nueces, aguacate, aceite de oliva y alimentos que contengan grasa natural.

4.Usa filtro solar, como ya bien sabes los rayos UV dañan a nuestra piel y peor aún pueden generar cáncer, es por eso que el uso de un filtro solar es prácticamente imprescindible y entre mayor sea el FPS del mismo es mejor; en la actualidad hay muchos tipos de filtros, en spray, crema, etc. depende de cada tipo de piel y estilo de vida cual se adapte mejor a ti.

En mi caso mis favoritos son el que viene en spray y tipo bb cream, esto porque hay veces que no tengo mucho tiempo para ponerme mil cremas o seguir varios pasos, y estos me resultan muy prácticos.

5. El uso de mascarillas nunca esta de más, a mi me encantan todas las mascarillas y más porque le dan un toque fresco a la cara y en la actualidad hay mil versiones de las mismas; las que yo más uso son las mascarillas que ya vienen con la forma de la cara y solo abres, colocas y las dejas actuar, regularmente las uso una vez por semana… es parte de mi rutina para empezar la semana.

Lo que si te recomiendo es que verifiques que estén apropiadas para tu edad y tipo de piel, ya que si usas productos muy fuertes lo único que harás es que cada vez tu piel te pida algo más fuerte para hacer efecto.

Leave a Reply